Ciencia realizada por mujeres

Hoy en día conocemos muchos científicos hombres, y apenas mujeres. A continuación, vamos a mostrar cinco mujeres que han destacado en el campo de la ciencia a lo largo de la historia.

Lady Ada Augusta Byron King, más conocida como Ada Byron (1815-1852), fue la primera persona en describir un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Babbage, es la madre de la programación informática.


Grace Murray Hopper (1906-1992)  pensó que podía crearse un lenguaje de programación que usara comandos en inglés y que sirviera para aplicaciones de negocios COBOL (Lenguaje Común Orientado a Negocios) ha pasado a la historia de la informática como su creadora.


Marja Skłodowska, más conocida como Marie Curie (1867-1934) investigó sobre la radioactividad, estudiando el uranio y el torio, entre otros.


Rosalind Elsie Franklin (1920 – 1957), descubrió que el ADN tiene una doble hélice e investigó virus de plantas y el carbón.


Lise Meitner (1878 – 1968), a traves de sus investigaciones la física nuclear avanzó notablemente y gracias a ello descubrió un elemento, que lleva su nombre, el meitnerio.


 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s